7 Beneficios De La Leche De Almendras Respaldados Por La Ciencia

0
203

La leche de almendras es una de las bebidas más populares entre las personas que no consumen leche de origen animal o simplemente aman su sabor, si ya consumes esta leche o deseas saber qué beneficios puedes obtener de ella, sigue leyendo.

Es una bebida nutritiva y baja en calorías que se obtiene de moler almendras con agua y se filtra para obtener una bebida que se parece mucho a la leche.

Beneficios De La Leche De Almendras:

Baja en Azúcar

Tanto la versión casera como las variedades sin endulzar que venden en los supermercados, contienen muy poca azúcar.

Una taza (240 ml) de leche de vaca contiene 13 gramos de carbohidratos (la mayoría azúcar) mientras que una taza de leche de almendras contiene entre 1 y 2 gramos de carbohidratos.

Si vas al supermercado y compras leche de almendras endulzada y saborizada puede contener entre 5 y 17 gramos de azúcar por cada taza, por esa razón recomendamos revisar la etiqueta nutricional al reverso de los alimentos empaquetados.

Por ejemplo si eres una persona que limita su ingesta de azúcar debido a la diabetes, la leche de almendras natural o sin endulzar puede ser perfecta para ti y para cualquier persona que cuida su salud.

Baja en Calorías

Si la comparamos con la leche de vaca, la leche de almendras es mucho más baja en calorías.

Quizás esto pueda generar algo de confusión ya que las almendras son altas en calorías y grasa, sin embargo, si conoces cómo hacer leche de almendras en casa sabrás que al final del proceso solo una pequeña cantidad de la almendra termina en la bebida.

Es por esto que esta bebida se encuentra entre las favoritas de las personas que quieren bajar de peso.

Entonces ¿Cuántas calorías contiene la leche de almendras?

Una taza de leche de almendras sin endulzar contiene entre 30 y 50 calorías aproximadamente, en cambio la misma cantidad de leche de vaca contiene 146 calorías.

Si deseas bajar de peso o mantener tu peso actual si ya estás delgado, restringir la ingesta de calorías es una manera efectiva de lograrlo, simplemente reemplazando la leche de vaca tradicional con leche de almendras significa una reducción diaria de 348 calorías, y si deseas mejores resultados te recomendamos incorporar una rutina de ejercicios.

Al no ser de origen animal, la leche de almendras no contiene colesterol.

Excelente Fuente De Calcio

En comparación a una taza de leche de vaca que contiene el 28% del calcio diario recomendado, 28 gramos (1 onza) de almendras solo aporta el 7% del calcio diario recomendado.

Debido a que la leche de almendras se utiliza como un reemplazo de la leche de vaca, pudiera provocar una deficiencia de calcio, sin embargo los productores de esta bebida la han enriquecido con calcio para compensar y sobretodo asegurarse de que las personas están consumiendo el calcio que requieren.

Si eres de las personas que disfruta hacer su propia leche de almendras en casa, asegúrate de consumir un suplemento de calcio de alta calidad para no sufrir alguna deficiencia de este importante mineral.

Si no deseas consumir un suplemento de calcio consume más alimentos que aporten calcio como:

  • Yogurt natural
  • Queso
  • Pescado
  • Espinaca cocida
  • Semillas
  • Legumbres

Como todos saben, el calcio se encarga del desarrollo y salud de nuestros huesos, disminuye el riesgo de osteoporosis y fracturas, además, ayuda a que nuestros músculos, corazón y nervios funcionen correctamente.

Aquí está lo interesante, una taza de leche de almendras comprada en el supermercado, nos brinda de 20 a 45% de la ingesta diaria recomendada de calcio, solo hay que elegir bien, es decir, algunas marcas de leche de almendras usan un tipo de calcio llamado fosfato tricálcico, si lees eso en la etiqueta, no compres esa marca ya que esa forma de calcio no se absorbe bien, elije una que contenga carbonato de calcio.

Buena Fuente De Vitamina E

Las almendras contienen alto niveles de vitamina E, por lo que si tomamos leche de almendras podremos experimentar los beneficios que esta vitamina tiene para nosotros, tomando una taza nos dará del 20 al 50% del requerimiento diario de vitamina E lo cual es genial, el porcentaje varía según la marca, lean la etiqueta nutricional al reverso para conocer el porcentaje exacto.
Para aquellas personas que no lo saben, la vitamina E es un antioxidante muy poderoso, nos ayuda a combatir el estrés e inflamación de nuestro cuerpo, también nos ayuda a protegernos del cáncer entre otros beneficios.

Algunos Productores La Enriquecen Con Vitamina D

Este es un nutriente muy importante para la salud de los huesos, el corazón y nuestro sistema inmunológico.

Nuestro cuerpo es capaz de producir vitamina D cuando exponemos nuestra piel a la luz solar, pero muchas personas no se exponen lo suficiente al sol debido a su estilo de vida o trabajo, por lo que no reciben suficiente vitamina D.

Leche de almendras que se puede comprar en supermercados.
Muchas personas prefieren el sabor de la leche de almendras casera en lugar de comprarla en supermercado.

Según estudios la deficiencia de vitamina D incrementa el riesgo de padecer varias enfermedades y problemas de salud como infertilidad, osteoporosis, problemas del corazón, debilidad de los músculos entre otras.

La mayoría de la leche de almendras en los supermercados ya ha sido fortificada con vitamina D2, una taza aporta en promedio 25% de la ingesta diaria recomendada.

La leche de almendras hecha en casa no contiene vitamina D, así que si decides preparar tu propia leche en casa y además tu piel se expone muy poco al sol, incluye en tu dieta alimentos fortificados con vitamina D como el yogurt, jugos, leche etc.

Contiene Potasio En Moderación y Es Baja En Fósforo

Esto es de interés para personas que tienen problemas con sus riñones, que por lo general no toman leche de vaca por contener potasio y fósforo en altas cantidades, ya que puede acumularse en su sangre.

Una taza de leche de vaca contiene 366 mg de potasio y 233 mg de fósforo, mientras que en una taza de leche de almendras solo contiene 160 mg de potasio y 20 mg de fósforo, la diferencia es notable y las cantidades pueden variar de una marca a otra.

Habiendo dicho esto si usted tiene problemas de riñones las cantidades de potasio y fósforo que puede consumir puede variar dependiendo de qué tan avanzado sea su caso.

No Contiene Lactosa

Por su origen natural, la leche de almendras no contiene lactosa, lo que la hace una leche ideal para personas que sufren de intolerancia a la lactosa (azúcar en la leche), es decir, que su cuerpo no la puede digerir.

¿Cómo podemos incluir leche de almendras en nuestra dieta?


Muy fácil, puedes usarla en todo los que se usa la leche de vaca por ejemplo:

  • Para hacer smoothies
  • Agregarla a tu café o chocolate
  • Agregarla a tu cereal por las mañanas
  • O simplemente tomarla como bebida

Conclusión: Los beneficios de la leche de almendras son excelentes para las personas que cuidan su salud, además de ser deliciosa, es muy fácil de hacer en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here