Aloe Vera Para Tratar Acné y Espinillas

0
248
Aloe Vera y Rostro

El aloe vera es una planta medicinal que a muchos les parece incluso mágica, como sabes tiene muchos beneficios y sus propiedades son tantas que puede ayudar a curar casi cualquier problema de la piel.

Cleopatra cuidaba mucho su piel - foto de modelo.
Se dice que Cleopatra usaba aloe vera para cuidar su piel.

Puede ser usada para varios propósitos, pero hoy nos enfocaremos en como ayuda a combatir el acné y espinillas:

Esta increíble planta tiene propiedades antibacterianas, lo cual ayuda grandemente a combatir el problema, ya que las bacterias (en especial las cutibacterium acnes) es una de las causas del acné.

Si no tienes acceso a una planta de aloe vera, existen cremas faciales que contienen aloe natural, por lo que son igual de efectivas y puedes comprarlas en línea.

¿Cómo Usar Aloe Vera En La Cara?

Muy sencillo, simplemente reemplaza tu limpiador facial con el gel de aloe, enjuaga con agua tibia, úsalo dos veces al día, una vez por la mañana y otra antes de dormir.

¿Cómo Ayuda El Aloe Vera a Combatir El Acné?

  • Gracias a sus propiedades evitamos que las heridas del acné se infecten, por lo que aceleramos el proceso de sanación.
  • La comezón que causa el acné en la piel se reduce significativamente con el uso constante del aloe vera.
  • Elimina el exceso de aceite y polvo de la piel, reduciendo la posibilidad de un brote de acné mayor, también se reducen los nódulos.
  • Promueve la regeneración de la piel aumentando los nutrientes que son esenciales, mejorando así la restauración de las células, por lo que ayuda a eliminar las cicatrices que el acné deja a su paso y hace que la piel comience a verse rejuvenecida, de igual manera ayuda a reducir la pigmentación.
  • La planta contiene giberelinas, polisacáridos y saponinas como mananos que eliminan los virus y bacterias causantes del acné, también contiene ácido salicílico que ayuda a destapar los poros, esto ayuda a que los puntos negros sean eliminados con mayor facilidad.
  • Además de destapar los poros, el gel de aloe vera cierra un poco los poros de la piel, limitando la actividad de los gérmenes.
  • Además de ayudar con el acné, también ayuda a que la piel se vea y se sienta más suave.
  • Sus propiedades ayudan a regenerar y sanar las células de la piel, reparando la piel mucho más rápido, los resultados comenzarán a notarse en una semana.
  • Al aplicar gel de aloe sobre la piel actúa como un blanqueador natural, ya que reduce el tamaño del acné día con día, hasta que desaparece.

El acné puede ser un problema difícil de superar para muchos jóvenes y adultos, puede causar mucho daño a la piel y afectar su balance natural, dejando horribles cicatrices a su paso.

La Crema o gel de aloe vera es solo uno de varios métodos para eliminar el acné, es perfecto para quienes desean usar algo natural y efectivo, pruébalo y verás como limpia tu piel en poco tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here