6 Beneficios Del Entrenamiento Con Pesas Para Mujeres

0
248
Chica en Gimnasio Usando mancuernas

Años atrás era muy raro ver a una mujer en el salón de pesas, esto era porque se creía que hacer ejercicio usando pesas les daría un aspecto poco femenino. Afortunadamente esos días se acabaron y ahora las mujeres saben de los beneficios que les traerá agregar entrenamiento con pesas a su rutina.

Ahora te diremos porque las mujeres deben considerar levantar pesas.

Tonifica Los Músculos

Todas desean un cuerpo delgado y sexy, muchas mujeres alrededor del mundo lo logran levantando pesas, claro que el cardio también te dará resultados, sin embargo si haces ambos te ayudarán a quemar más grasa y además las pesas te ayudarán a formar y definir tus músculos.

Mira a todas las modelos fitness, si prestas atención sabrás quien hace solo cardio y quien hace ambos ¿quién crees que se ve mejor? Así que toma esas pesas y comienza la rutina, tú y sobretodo las personas alrededor tuyo notarán la diferencia.

Chica fisicoculturista posando
Ella Hace Cardio y Entrenamiento con Pesas
Chica con overall negro posando
Ella Solo Hace Cardio

Quema Más Calorías y Grasa

Chica Haciendo Ejercicio con Mancuerna de 20 Libras

¿Quién de ustedes no quiere quemar grasa y deshacerse de esas calorías de más? El entrenamiento con pesas es la solución ideal para ambos. Una mujer promedio que hace entrenamiento de fuerza 3 veces por semana por un periodo de 2 meses gana 800 gramos de músculo magro y pierde hasta 1.58 kilogramos de grasa, muy impresionante ¿no crees?

Claro que el cardio es genial, solo hay que combinarlo con otras rutinas, porque si solamente haces cardio, el cuerpo se acostumbrará con el tiempo y será cada vez menos efectivo.

No te preocupes por tener brazos grandes como los hombres, tú como mujer tienes pocas hormonas que causan ese crecimiento de brazos, así que si deseas quemar más calorías y grasa entrena con pesas.

Combate y Previene La Osteoporosis

Así como obtenemos beneficios externos también existen beneficios internos como una mejor densidad ósea, estudios han comprobado que ejercitarse con pesas puede incrementar la densidad mineral ósea espinal hasta en un 13% en un periodo de 6 meses.

Es una forma poderosa de entrenamiento contra la osteoporosis y solo por este beneficio vale la pena incorporarlo a nuestra rutina.

Ayuda a Combatir la Obesidad

Cuando ganas musculatura tu metabolismo se incrementa, incluso cuando estás en reposo, así que cuando no estás ejercitando, tu cuerpo es como una fábrica quema grasa y lo hace a un ritmo más acelerado que si no levantaras pesas.

Digamos que ganaste 1.3 kg (3 Libras) de puro músculo, con eso estarías quemando 120 calorías extra por día, 3,600 al mes, esas calorías es grasa que se derrite, así que si sigues entrenando, en un año puedes perder aproximadamente 4.5 Kilogramos (10 Libras)

Te Hace Más Fuerte Mental y Emocionalmente

Después de haber entrenado de forma constante vas a amar la forma en que luces, está comprobado, tanto en mujeres como en hombres. Además, si una persona presenta síntomas comunes de depresión, estos disminuirán bastante y en la mayor parte de los casos desaparecerán.

Te Hace Más Fuerte Físicamente

Mujer levanta maleta fácilmente

Como mujer se tienen muchas actividades diarias, así que con la fuerza ganada al entrenar con pesas el día se vuelve más ligero, actividades cotidianas como llevar las compras del supermercado desde el carro a la casa ahora será muy fácil, nunca se sabe cuándo se puede necesitar un poco de fuerza extra, levantar a los niños o mover una caja pesada de un lado a otro, ya no será tan difícil gracias a la nueva musculatura que has ganado.

Finalmente

Tanto hombres como mujeres pueden entrenar de la misma forma y ahora conoces que tan beneficioso es para ti como mujer, no debes escuchar a personas mal informadas que no saben nisiquiera que es una pesa.

Siguenos ya que publicaremos más información sobre cómo entrenar con pesas de la forma correcta, además de otros temas relacionados a la salud que te harán lucir espectacular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here