6 Beneficios del Té Oolong Para Bajar De Peso

¡Agregar este delicioso té a tu rutina diaria puede ayudarte a deshacerte de esos kilos no deseados!

0
286
taza de té oolong caliente

Si estás buscando una bebida deliciosa que pueda ayudarte a deshacerte de esos kilos no deseados, el té oolong podría convertirse en tu nuevo té favorito.

Este té curativo tiene su origen en China, donde se utilizó como bebida medicinal durante miles de años.

El té es una de las bebidas más populares que se consumen en todo el mundo, aunque el té Oolong no es muy conocido, es uno de los tres grupos principales de tés.

Estos grupos son no fermentados (té verde), semifermentados (té oolong) y completamente fermentados (té negro) (1).

Todos los grupos provienen de la misma planta pero varían en las técnicas de procesamiento. Son las diferentes técnicas las que resultan en variaciones de color, sabor y aroma.

Los beneficios para la salud del té oolong son extensos y sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas están bien documentadas (2).

Este té ha sido estudiado por su capacidad para estimular el metabolismo y quemar grasa (3), en otro estudio encontraron que tiene efectos antioxidantes, anticancerígenos, antiobesidad, prevención de la aterosclerosis y enfermedades cardíacas, antidiabéticos y antialérgicos (4).

Entonces, en lugar de tomarte una segunda taza de café por la mañana, considera reemplazarla con una taza de té.

6 maneras en que el té Oolong beneficia tu cuerpo y tu salud

Lee hasta el final del artículo para averiguar cuánto té debes beber por día, además, te daremos consejos de como preparar la mejor taza de té y como maximizar los beneficios de este té gracias a un nuevo descubrimiento.

Aumenta tu metabolismo

Cuando se trata de estimular el metabolismo y perder peso, tanto el té verde como el oolong son efectivos de acuerdo a un estudio realizado en Japón (5).

Otro estudio encontró que el té oolong no solo aumentaba el metabolismo, sino que también aumentaba la oxidación de grasas (6).

Esto significa que el té oolong puede ayudarlo a mantener un contenido de grasa corporal más bajo si se consume de manera constante y, por supuesto, junto con una dieta saludable.

El té Oolong es bueno para tu intestino

Los polifenoles en el té actúan como prebióticos, lo que aumenta las bacterias buenas en el intestino y mejora el equilibrio microbiano intestinal (7).

Además, las propiedades antisépticas y antibacterianas de este té inhiben el crecimiento de bacterias malas.

Tiene un efecto alcalinizante, lo que ayuda a reducir la inflamación, todos estos factores ayudan a que los intestinos funcionen de manera más eficiente.

Mantiene la grasa fuera de tu cuerpo

Los estudios muestran que los tés ricos en catequinas como el té oolong aumentan la oxidación de grasas (8) (9). Esto puede hacer que sea más fácil quemar esa grasa obstinada del vientre.

Otro estudio encontró que el té oolong es capaz de reducir la absorción de grasa y aumentar la excreción de grasa (10), un resultado muy impresionante.

Efectos sobre tu apetito

Encontramos que algunas personas dicen que beber té oolong antes o después de una comida les ayuda a reducir su apetito, a nosotros nos gusta respaldar las afirmaciones con estudios científicos, en esta ocasión no pudimos encontrar estudios que respalden dicha afirmación, sin embargo, creemos que no está de más probar esta técnica y ver los resultados.

La investigación ha demostrado que el té oolong puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, este estudio fue realizado con personas que padecen diabetes tipo 2 (11).

Tanto los niveles altos como los bajos de azúcar en la sangre pueden desencadenar el apetito, por lo que un nivel estable de azúcar en la sangre es esencial para regular el apetito.

Beneficios para la salud de tu corazón

Beneficia tu sistema cardiovascular al reducir los triglicéridos y el colesterol (12), además, si lo consumes de forma prolongada también reduce tu colesterol LDL, que se considera el colesterol “malo” (13).

Un estudio realizado en Taiwán mostró que las personas con consumo habitual de té oolong tenían una reducción significativa en el riesgo de hipertensión (14).

Frena la depresión y aumenta la función cerebral

El consumo habitual de té beneficia más que tu estado de ánimo, también te ayudará a mejorar la cognición, el bienestar mental y la función cerebral (15).

Cuánto té Oolong beber para obtener sus beneficios

Comienza bebiendo de 1 a 2 tazas de té oolong al día, después puedes aumentar a 4 tazas por día si lo deseas.

Ingredientes para preparar una taza de té

  • 1 cucharadita de hojas de té Oolong
  • 1 taza de agua casi hirviendo (no hervir)

Cómo preparar el té

  • Agrega hojas de té a 1 taza de agua casi hirviendo (190 grados)
  • Remojalas durante 5 minutos.
  • Cuela el té antes de beberlo a menos que ya esté en una bolsita de té.
  • Evita hervir el agua para preservar los antioxidantes en el té.
  • Le recomendamos consumirlo caliente.

Resumen

Oolong, un té chino tradicional, es un té semifermentado con un aroma y sabor únicos, su creciente popularidad se debe en gran parte a lo siguiente:

  • Apoya la pérdida de peso y la aceleración del metabolismo.
  • Los antioxidantes de este té, específicamente los flavonoides polifenólicos, poseen numerosos beneficios para la salud.
  • El consumo habitual de té oolong tiene efectos protectores contra muchas enfermedades: cardiovasculares (corazón), diabetes y cáncer.

Triplica estos beneficios

Descubrimos un suplemento natural en polvo específicamente diseñado para agregarse a tu té favorito, este aumentará aún más tu metabolismo, hará que elimines la grasa de las áreas problemáticas de tu cuerpo y aumentará tu energía.

El té de Oolong + este suplemento en polvo natural hacen una combinación poderosa para bajar de peso y eliminar grasas, lo hemos analizado y encontramos que sus ingredientes naturales tienen respaldo científico que comprueban que sí funciona y no cambia el sabor de tu té, conoce este suplemento natural haciendo clic aquí.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, comparte este articulo para que más personas puedan beneficiarse de esta información sobre el té Oolong basada en ciencia.


Este artículo contiene enlaces a productos que hemos probado, si compras algo a través de nuestros enlaces ganamos una pequeña comisión, así es como cubrimos gastos operativos para seguir creando contenido de alta calidad, útil y libre de anuncios, gracias por su apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here