¿Puede el café acelerar tu metabolismo y ayudarte a bajar de peso?

0
365
cinta de medir dentro de taza de café

Si bien el café ciertamente tiene la capacidad de aumentar sus niveles de energía por la mañana, también puede tener beneficios para la salud de los que no estaba al tanto.

Hoy responderemos a sus preguntas sobre esta bebida estimulante y deliciosa, además de conocer datos interesantes, sabrás como beber café para que se convierta en tu mejor aliado y puedas lograr tu meta de peso en menos tiempo.

¿Tiene el café el potencial de estimular el metabolismo?

El efecto estimulante del café puede reducir la percepción de fatiga al hacer ejercicio, haciendo que las personas se esfuercen más y por lo tanto, obtengan mejores resultados.

Un estudio siguió a atletas que bebían café antes de un entrenamiento y encontró que recibieron entre un 3 y un 5% de aumento en los niveles de energía.

Otro estudio realizado por la Clínica Mayo también encontró que la cafeína parece aumentar el uso de energía, lo que quema calorías, incluso cuando estás en reposo. Estimula un proceso llamado termogénesis, la forma en que su cuerpo genera calor y energía al digerir los alimentos (1).

El efecto estimulante definitivamente está ahí, lo que puede ayudarlo a salir a hacer ejercicio, eso hará que su metabolismo aumente ayudándole a alcanzar sus objetivos.

¿Cómo tomar café para bajar de peso?

Mucha gente bebe café, pero es lo que le agregas al café lo que hace la diferencia. Cuanta más azúcar, crema o leche agregue, más calorías consumirá. El café negro es la mejor manera de perder peso ya que solo contiene dos calorías por porción y tiene un alto contenido de nutrientes como vitamina B2, magnesio y antioxidantes.

Existe un suplemento en polvo llamado java burn que fue diseñado para agregar a su café, le ayudará a bajar de peso sin cambiar su rutina y disfrutando de su bebida caliente cada mañana, además no cambia el sabor de su café, puede leer nuestra reseña aquí o visite la pagina web oficial del producto aquí.

¿Cómo funcionan los efectos estimulantes del café en el cuerpo?

El café puede ayudar a aumentar las endorfinas, esto produce una mayor sensación de bienestar y excitabilidad, también puede aumentar la actividad de los neurotransmisores dopamina y norepinefrina y aumentar los niveles de adrenalina en la sangre. Esto puede mejorar la concentración, los niveles de energía y el estado de ánimo.

¿Cuáles son otros beneficios potenciales de tomar café?

Hay otras áreas en las que el café puede ofrecer ayuda. La diabetes tipo II es una de ellas. Según estudios el consumo de café puede reducir el riesgo de diabetes un 25 por ciento cuando se bebe entre tres y cuatro tazas al día (2).

Según la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. las personas pueden consumir de manera segura 400 miligramos de cafeína por día, lo que equivale a cuatro o cinco tazas de café. Sin embargo, para algunas personas, esto puede aumentar la agitación, la ansiedad y los problemas para dormir, así que no lo consuma en exceso.

También se ha demostrado que el consumo de cafeína mejora la dopamina (3), esto beneficia a las personas con enfermedad de Parkinson, recordemos que el Parkinson consiste en una falta de dopamina, aunque es más una modalidad preventiva que de tratamiento.

Como estos hay otros beneficios que ofrece el café, pero si nunca has bebido café y padeces alguna enfermedad, te recomendamos preguntar a tu doctor si puedes tomar café, ya que puede interactuar con ciertas enfermedades.

¿No te gusta el café, pero quieres una bebida con efectos similares?

El té verde es otra opción con cafeína rica en antioxidantes. Tiene aproximadamente la mitad del contenido de cafeína del té negro (100 miligramos) y se ha promocionado como una alternativa beneficiosa al café.

Lo mejor que puede hacer es evitar llenarse de calorías líquidas en lugar de comida real. Si ha tenido un día ocupado y estresante y se olvidó de comer, el café no reemplazará los nutrientes que necesita.

Si está tratando de perder peso, piense en las pequeñas decisiones que puede tomar todos los días y obtenga sus calorías de fuentes ricas en nutrientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here