Calorías Activas Vs Calorías Totales En El Apple Watch

0
244
usando Apple Watch

Hoy en día los relojes inteligentes son cada vez más comunes, muchas personas los adquieren específicamente porque les ayudan a conocer más sobre sus entrenamientos, hoy hablaremos de la diferencia entre Calorías activas y Calorías totales, uno de muchos datos que el reloj inteligente de Apple puede mostrarnos al entrenar y que ha causado mucha confusión entre los usuarios, pero para poder entender eso primero debemos conocer algo básico.

¿Cómo quemamos calorías durante el día?

Todos quemamos calorías todos los días, incluso si no asistimos al gimnasio o realizamos actividad física, de hecho al estar sentados quemamos calorías, también cuando caminamos, mientras miramos un programa en la televisión, incluso al dormir, no importa si somos delgados o obesos.

Claro que las actividades que no requieran de mucho esfuerzo como las mencionadas anteriormente quemarán una cantidad insignificante de calorías, mientras que una rutina de ejercicio ofrece los mejores resultados, la cantidad de calorías que una persona pueda quemar dependerá de factores como la edad, el peso, estilo de vida entre otros.

Diferencia entre Calorías activas y Calorías totales

Las Calorías activas son las Calorías que quemamos durante nuestra rutina de ejercicio ya sea correr, nadar etc. En algunos Apple Watch puede aparecer como Kilocalorías activas (kcal) pero el significado es el mismo.

En la foto podemos ver un total de 252 Calorías activas o Kilocalorías activas quemadas durante nuestro entrenamiento.

En el lado derecho tenemos las Calorías totales o Kilocalorías totales, en este caso se quemaron 312 Calorías durante nuestro entrenamiento, ¿Que quiere decir esto? Este número incluye 252 Calorías del entrenamiento + 60 Calorías que hubiéramos quemado normalmente si hubiéramos decidido no entrenar.

Por eso la importancia de explicar al inicio del artículo de cómo quemamos calorías, en este ejemplo si en lugar de entrenar hubiéramos decidido quedarnos en el sillón y ver una película habríamos quemado solo 60 Calorías.

Nos parece muy interesante y útil conocer este dato y es una de las funcionalidades del Apple Watch que lo hace diferenciarse de sus competidores, pues otros relojes inteligentes del mercado solo muestran las Calorías totales.

¿Cómo puedo ver las Calorías que he quemado en el Apple Watch?

El Apple Watch tiene una aplicación llamada “Actividad” que funciona junto con el iPhone para poder analizar y dar seguimiento a nuestra actividad física, por ejemplo, las calorías que hemos quemado durante el día, que tan activos somos y puede sugerirnos alguna actividad durante el día de acuerdo a las metas que hayamos programado entre otras cosas.

Para ver las Calorías que hemos quemado sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación “Actividad”
  • Desplázate hacia abajo
  • Al encontrar el objetivo “Moverse” te mostrará las calorías quemadas

También puedes usar la aplicación llamada “Fitness” en tu iphone para ver este y otros datos útiles e interesantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here