Cómo Dormirse Rápido Con El Método De Respiración 4-7-8

0
716
mujer duermiendo plácidamente

Cierras los ojos, los cierras con fuerza, intentas pensar en nada y te haces el muerto, todavía nada, sigues despierto, tan despierto como un búho, miras al techo con frustración, ya que sabes lo que vendrá al día siguiente.

En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos enfrentado a la falta de sueño o insomnio, no hace falta decir que, a menos que encuentres atractivo el comportamiento de un zombi, sabes que dormir bien es vital para tu bienestar.

Entonces, ¿por qué nuestros ojos están bien abiertos mientras la luna está brillando en el cielo?

Bueno, esas horas oscuras y tranquilas después de que el jefe o los niños se han ido a la cama son las únicas que tenemos realmente para nosotros, o podemos comportarnos e irnos a la cama, solo para descubrir que nuestras mentes están zumbando demasiado rápido como para quedarnos dormidos como resultado del estrés pandémico.

La cuestión es que estamos seguros que te encantaría acostarte más temprano, pero tal vez tu cuerpo y tu mente tienen otros planes.

Hoy te diremos cómo puedes quedarte dormido más rápido y cuáles beneficios obtendrás en tu salud al hacer este cambio, asegúrate de leer hasta el final, puede ser la información más importante para solucionar tu problema.

Por qué dormir es una necesidad

Hay una enorme lista de razones por las que dormir es una necesidad, pero por nombrar algunas, dormir lo suficiente puede:

  • Estimular tu sistema inmunológico: si duermes lo suficiente, las células y proteínas inmunitarias de tu cuerpo pueden combatir mejor lo que se les presente, como el resfriado común (1).
  • Evita que aumentes de peso: cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce una hormona llamada grelina, y disminuye la producción de leptina, la primera es responsable de que aumente tu apetito, la segunda es la hormona que te indica cuándo ya has comido suficiente (2), cuando los combinas a ambas, tienes un apetito peligroso por los atracones nocturnos.
  • Fortalece tu corazón: Estudios han comprobado que la falta de sueño puede hacer que tu cuerpo libere cortisol, una hormona del estrés que puede hacer que tu corazón se esfuerce más, también aumenta la presión arterial y la probabilidad de ataques cardíacos y enfermedades (3) (4) (5).
  • Mejora tu estado de ánimo: dormir bien durante la noche también te ayudará a regular cualquier desequilibrio hormonal que pudieras tener (6), te despertarás sintiéndote renovado y tu cuerpo estará lleno de energía, los pequeños desafíos del día ya no te molestarán.
  • Mejorará tu memoria y productividad: dormir lo suficiente te ayudará a recordar mejor tu día anterior, además mejorará tu capacidad de aprender cosas nuevas y podrás concentrarte mejor (7).

Consejos para dormir mejor

Si quieres dormir a una hora razonable, es posible que necesites diferentes técnicas según tus circunstancias, siempre estamos buscando formas de ayudar a las personas que no duermen bien a calmarse y descansar lo que necesitan, desde consejos sobre la higiene del sueño hasta trucos para calmar la mente.

Todo lo que necesitas (aparentemente) son unos segundos y tus pulmones, el método se conoce como el “Método 4-7-8”, y aunque sus orígenes se remontan a las antiguas tradiciones del yoga, se ha demostrado científicamente que funciona.

El método de respiración 4-7-8

Al usarlo, activarás tu sistema nervioso parasimpático, también conocido como “modo de descanso y digestión”, para llevarlo a cabo haz lo siguiente:

  • Inhala por la nariz durante cuatro segundos.
  • Cuenta hasta siete mientras aguantas la respiración.
  • Mientras las bocas están fruncidas, exhale durante ocho segundos con un sonido de “zumbido”.
  • Luego repite cuatro veces más.

No importa la hora del día que sea, puedes usar el método de respiración 4-7-8 para matar el estrés y calmar tu cuerpo.

Programas y suplementos recomendados para dormir mejor


Este artículo contiene enlaces a productos que hemos probado, si compras algo a través de nuestros enlaces ganamos una pequeña comisión, así es como cubrimos gastos operativos para seguir creando contenido de alta calidad, útil y libre de anuncios, gracias por su apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here