¿Dolor de Espalda o Cuello? Es Muy Importante Que Leas Esto

0
249
Mujer quejandose de dolor de espalda baja

Millones de personas alrededor del mundo se quejan diariamente del dolor de espalda y cuello, si eres una de ellas, lee esto hasta el final, ya que te compartimos una solución para el dolor que puedes aplicar hoy mismo.

Estudios recientes sobre este problema han arrojado datos muy interesantes pero preocupantes al mismo tiempo:

  • Más del 75% de todas las personas desarrollan dolor de cuello o espalda.
  • Por lo general, las personas empiezan a experimentar este problema después de los 20 años.
  • Más del 25% de las personas han experimentado este problema en algún momento de su vida.

Tristemente, en la mayoría de los casos el dolor de cuello o espalda solo empeorará con el tiempo si no se trata, incluso puede convertirse en artritis espinal, la cual es la causa más común de discapacidad en países como Australia por ejemplo.

Hoy en día, la forma en que se trata a pacientes con dolor de espalda y cuello en instituciones de salud, son muy ineficientes en gasto de recursos y técnicas.

Debido a estos datos, se han realizado investigaciones en países como Canadá, El Reino Unido y Estados Unidos de América, el objetivo ha sido descubrir las verdaderas causas del dolor de espalda y cuello, de esta manera se podrían identificar la mejor manera de atacar el problema.

Se encontró que el dolor de espalda y cuello es causado por los siguientes problemas en la columna vertebral:

  • Dolor en los nervios de la raíz: Esto generalmente sucede cuando la persona ya ha tenido problemas de espalda en el pasado y nunca los corrigió, se siente un dolor muy fuerte en brazos y piernas, sucede cuando hay mucha presión en los nervios espinales. Este es responsable del 10% del total de dolores de cuello y espalda en todo el mundo.
  • Problemas Mecánicos: Estos se refieren a problemas con la columna vertebral, los más comunes son desalineación de la articulación espinal, tensión en los músculos, curvaturas espinales anormales, problemas de disco y artritis.

Algunos síntomas de problemas mecánicos son una pobre postura, dolores agudos que suben de intensidad cuando realizas alguna actividad, incremento en la tensión muscular.

Estos problemas mecánicos son responsables del 90% de los dolores de espalda y cuello, y usualmente las personas que los padecen tienen más de un problema mecánico, es decir, puede sufrir de artritis, curvaturas espinales anormales, tensión en los músculos, etc. Si dejan pasar el tiempo, es probable que vayan acumulando otro problema, por ejemplo, una persona que desarrolla desalineación espinal es probable que tenga tensión muscular, si no se corrige, con el paso del tiempo habrá desgaste en los discos, esto quiere decir que los discos se harán más delgados, lo que irremediablemente causará que la persona desarrolle artritis espinal de forma prematura.

  • Patología grave: Esto es cuando el dolor es causado por un accidente donde hubo fracturas y/o infecciones, también incluye tumores entre otros. Estos escenarios son muy raros y sólo afectan a menos del 1% de las personas con dolor de espalda y cuello.

Como podemos ver, los problemas mecánicos son los responsables de la mayoría de los dolores de cuello y/o espalda

¿Cual es la causa de los problemas mecánicos?

  • Una mala postura: a menudo no ponemos atención en la forma en que nos sentamos frente al televisor, mientras revisamos el celular o en el escritorio frente a la computadora.
  • Lesiones por esfuerzo repetitivo: muchas personas levantas cosas pesadas de una forma incorrecta, ya sea por trabajo o mientras realizan limpieza del hogar, esto lo repiten tantas veces que se les ha formado un hábito, lo que no saben es que lo están dañando constantemente su espalda, y llegará el momento en que el dolor aparecerá y no se irá.
  • Estilo de vida estresante: Muchas personas no saben que el estrés también puede causar dolor de espalda, esto sucede porque cuando una persona se estresa, libera cortisol y adrenalina, lo que causa una tensión en los músculos de forma involuntaria. Si llevas un estilo de vida donde estés estresado diariamente (tensión constante en los músculos) es muy probable que sufras dolor de espalda.
  • Pérdida de flexibilidad y fuerza en la columna: Esto sucede cuando no hay ningún tipo de actividad física o la persona ha sufrido una lesión en el pasado.

¿Cómo se elimina el dolor de espalda y cuello de forma efectiva?

Existe un programa en video (enlace abajo) que te ayuda a que tu dolor de espalda y cuello desaparezcan completamente, incluso si has sufrido de dolor de espalda por años.

Nos atrevemos a recomendar este producto, ya que hemos comprobado que funciona, no solo con el dolor, sino que también te ayuda a:

  • Prevenir el cansancio y acumulación de grasa.
  • Sentirte más fuerte y joven.
  • Despertar descansado por las mañanas.

Puedes visitar la página oficial del programa haciendo clic aquí, empieza hoy mismo a ver los videos y tu dolor se irá para siempre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here