14 Efectos Secundarios De Los Esteroides Anabólicos y Alternativas Efectivas

0
383
Inyecciones de esteroides anabólicos

Los esteroides anabólicos se han ganado una mala reputación por la ventaja injusta que ofrecen a las personas que los usan para ganar fuerza y masa muscular en menos tiempo entre otras ventajas competitivas, es por eso que las personas que buscan comprar esta droga son en su mayoría deportistas y fisicoculturistas.

El término correcto para estas drogas es “Esteroides anabólico-androgénicos” pero hoy los llamaremos simplemente “Esteroides Anabólicos” ya que es el término con el que más personas están familiarizadas.

Existen un sin fin de rumores sobre las consecuencias para la salud que conlleva el uso de esteroides anabólicos y esto se debe a toda la desinformación que existe.

Hoy te compartiremos cuáles son los verdaderos efectos secundarios de estas drogas sintéticas de acuerdo a estudios científicos, también te diremos cuales son las alternativas legales que brindan resultados similares, de hecho no podrás creer lo efectivas que son, además no causan efectos adversos en la salud.

¿Qué Son Los Esteroides Anabólicos?

En términos simples, los esteroides anabólicos son la versión sintética de la testosterona, una hormona que aunque la producen tanto hombres como mujeres se ha asociado más al hombre debido a que el cuerpo de una mujer convierte la mayor parte de la testosterona que produce en estrógeno.

Son medicamentos creados para tratar ciertas condiciones médicas y están clasificados como sustancias prohibidas por la mayoría de los organismos de deporte internacionales, ya que muchos fisicoculturistas y atletas los utilizan con el fin de tener una ventaja sobre sus competidores, de ahí que muchos los conocen como drogas para mejorar el rendimiento.

Esteroides Anabólicos Más Abusados

  • Decanoato de nandrolona (Deca-durabolín)
  • Metandienona (Dianabol)
  • Enantato de metenolona (Primobolan Depot)

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios por el uso de esteroides anabólicos pueden variar en función del sexo, la dosis y por cuanto tiempo se ha suministrado, la mayoría de los siguientes efectos secundarios se ha podido observar después de un periodo prolongado de uso, otros incluso después de tan solo 2 meses de uso (1).

  • Disfunción sexual
  • Incremento de agresividad
  • Funcionamiento irregular del sistema cardiovascular
  • Toxicidad hepática
  • Producción irregular de hormonas
  • Encogimiento de testículos (atrofia testicular)

Aumento de Colesterol

Los esteroides anabólicos también pudieran causar un aumento considerable de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, aunque la relación con estas drogas no ha sido comprobada por completo, sí preocupa a los expertos debido a lo siguiente:

Un estudio encontró que el uso de esteroides es un “factor de riesgo independiente para hipercolesterolemia” es decir, niveles altos de colesterol en la sangre. Los doctores que realizaron el estudio expresaron su preocupación debido a estos resultados y dicen que es necesario realizar un estudio más profundo (2).

Vida Más Corta

Otro estudio realizado en Suecia analizó el perfil toxicológico y la causa de muerte de usuarios de esteroides anabólicos que habían fallecido y encontró los siguientes datos:

  • La edad media de muerte fue de 24.5 años
  • El homicidio y suicidio fueron las causas de muerte más recurrentes
  • Mayor riesgo de morir a una edad temprana
  • Más propensos a morir de forma violenta

Riesgo de Muerte Súbita

También se ha demostrado que la combinación de actividad física y el uso prolongado de estas drogas lleva a una “predisposición a diferentes patrones de lesión miocárdica y muerte súbita cardiaca” (3).

Deterioro De Las Funciónes Cognitivas

Otro estudio demostró que los levantadores de pesas que se expusieron a esteroides anabólicos vieron afectadas algunas de sus funciones cognitivas (4), entre las que se encuentran:

  • Velocidad de procesamiento: El tiempo que tardamos en recibir un estímulo y responder a este.
  • Memoria de trabajo: Almacenamiento temporal de información.
  • Función de memoria más pobre.

Infertilidad

Estudios asocian a la infertilidad con el uso de esteroides anabólicos, ya que se ha encontrado que causan daños en los espermatozoides (5).

Alternativas Efectivas y Legales a Los Esteroides Anabólicos

Existe una línea de suplementos que ofrecen los mismos resultados que esteroides anabólicos como dianabol, trembolona, anadrol, clenbuterol etc. pero sin ninguno de los efectos secundarios que acabamos de compartir contigo, además tienen una excelente reputación debido al alto nivel de satisfacción de sus consumidores.

Conoce estos suplementos haciendo clic aquí.

Te invitamos a compartir esta información para que más personas estén conscientes de los peligros para la salud que representan estás drogas ilegales y además, conozcan las alternativas que existen.

Este articulo contiene enlaces a productos que hemos probado, si compras algo a través de nuestros enlaces ganamos una pequeña comisión, así es como cubrimos gastos operativos para seguir creando contenido de alta calidad, útil y libre de anuncios, gracias por su apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here