Revisión de Glucofort – ¿Realmente Lo Respalda La Ciencia?

0
401
Bote de Glucofort junto a signos de interrogación

Hoy revisaremos a detalle un suplemento llamado Glucofort, el cual asegura tener una fórmula científicamente diseñada para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, evitando así complicaciones que pongan en riesgo la salud.

Como siempre lo hacemos en nuestras reseñas, vamos a investigar si los ingredientes de este suplemento cuentan con respaldo científico, de lo contrario se estarían burlando de millones de personas que padecen hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre).

Años atrás la hiperglucemia era una condición que sólo la padecían las personas adultas, sin embargo con la expansión masiva de las cadenas de comida rápida, cada vez más adolescentes y niños han sido diagnosticados con este padecimiento, el cual es muy común en diabéticos.

Si los ingredientes de este suplemento pasan nuestra prueba basada en ciencia, millones de diabéticos en el mundo podrían verse beneficiados.

¿Qué es Glucofort Exactamente?

Glucofort es un suplemento con ingredientes naturales que ayuda a mantener el azúcar en la sangre dentro de los niveles normales además de ayudar a metabolizar la glucosa, esto de acuerdo al sitio web del fabricante.

Ingredientes de Glucofort ¿Tienen Respaldo Científico?

El sitio web oficial de Glucofort lista los ingredientes que contiene cada cápsula, por lo que ahora, debemos verificar que la fórmula de Glucofort es capaz de normalizar los niveles de azúcar en la sangre. ¿Cómo lo haremos? Buscando evidencia científica.

Resina de Guggul (Commiphora mukul)

Este es el primer ingrediente en la mezcla patentada, una resina que proviene de un árbol llamado mirra mukul, nativo de la India, Pakistán y Bangladesh.

Un estudio reveló que un fitoesteroide encontrado en esta resina disminuyó la glucosa en la sangre y los lípidos plasmáticos (colesterol, triglicéridos) (1).

Melón Amargo (Momordica charantia)

Es una fruta originaria de África, el Caribe y Asía, en este último es muy usada como medicina para tratar pacientes diabéticos, veamos si la ciencia respalda sus propiedades.

Después de hacer una revisión de varios estudios, expertos de distintas especialidades médicas llegaron a la conclusión de que el melón amargo tiene posibles efectos beneficiosos en personas con resistencia a la insulina y prediabetes (2).

En otro estudio se les dió melón amargo a pacientes con diabetes tipo 2, algunos recibieron 500 mg, 1000 mg o 2000 mg al día, el resultado fue que tuvieron una disminución en los niveles de fructosamina (3), esta sustancia se mide en personas diabéticas para conocer el nivel promedio de azúcar en la sangre de las 2 o 3 semanas anteriores.

Raíz de Regaliz (Glycyrrhiza glabra)

La raíz de regaliz se ha utilizado desde tiempos ancestrales para tratar diferentes problemas de salud, sobre todo en China. Buscando información sobre este ingrediente descubrimos un estudio donde científicos han identificado sustancias en la raíz de regaliz que ayudan a bajar el azúcar en la sangre y mejoran la función renal (4).

Corteza de Canela (Cinnamomum cassia)

Un estudio publicado en la Asociación Americana De La Diabetes, encontró que la ingesta diaria de canela tuvo efectos positivos en personas que padecen diabetes tipo 2, se les dió canela en distintas cantidades y en todos los casos se observó una reducción en los niveles de triglicéridos, glucosa, colesterol LDL y colesterol total (5).

Hoja de Gymnema Sylvestre (Gymnema sylvestris)

Es una planta originaria de la india, donde ha sido utilizada con fines terapéuticos durante siglos, en muchos lugares se le conoce como la “destructora del azúcar” lo cual suena muy prometedor para nuestros fines, así que nos pusimos a buscar estudios científicos que demuestren las propiedades de esta planta.

Nos sorprendió descubrir que esta planta puede ayudar a mejorar la salud de los diabéticos:

  • Ayuda a que el sabor dulce de las comidas no sea tan notable, haciendo que sea menor el antojo de comerlas.
  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.
  • Ayuda a incrementar la producción de insulina.

Debido a estos beneficios, creemos que la Gymnema Sylvestre es uno de los ingredientes más beneficiosos de la fórmula de Glucofort, como hacemos con los otros ingredientes, hemos confirmado que estos beneficios están respaldados por la ciencia. (6)-(7)-(8)-(9)-(10).

Ácido Alfa Lipoico

Este es un antioxidante que nuestro cuerpo produce de forma natural y se encuentra presente en cada célula de nuestro cuerpo, una de sus funciones es convertir la glucosa en energía, pero es necesario tener un cuerpo saludable para que lo produzcamos en cantidades suficientes.

Además de ayudar a convertir la glucosa en energía, también evita la destrucción de las células que producen insulina (células beta) y puede retrasar la neuropatía diabética (11).

Creemos que es una decisión acertada el que hayan decidido incluirlo en la fórmula, ya que la mayoría de las personas producen muy poco ácido alfa lipoico.

Hoja de Banaba (Lagerstroemia speciosa)

Este árbol nativo del Sudeste de Asia y Filipinas, ha sido usado por siglos por los pobladores de la región para tratar distintos problemas de salud, hoy nos enfocaremos en sus hojas y compartiremos con ustedes la relación que guarda con el diabetes y la azúcar en la sangre.

Se ha comprobado que tienen un efecto muy parecido a la insulina, ya que han sido capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Lo anterior se atribuye a varios compuestos encontrados en sus hojas, principalmente uno llamado ácido corosólico (12)-(13).

Flor de Milenrama (Achillea millefolium L.)

Estas flores son blancas y de acuerdo a la historia, han sido usadas para tratar úlceras, hemorroides, inflamación, resfriado común entre otros, pero ¿ofrece algún beneficio para personas con diabetes?

Esta flor también ha sido capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre, incrementar los niveles de insulina y proteger a las células que liberan insulina de acuerdo a estudios (14)-(15).

Baya de Enebro (Juniperus communis)

Las bayas de este árbol, son frutas que muchos utilizan para tratar la diabetes, aunque hasta el momento las pruebas se han limitado a estudios de laboratorio, los resultados iniciales son muy prometedores.

Un estudio reciente reveló que la administración de extracto de baya de enebro redujo los niveles de azúcar en la sangre. Además hubo una disminución significativa de malondialdehído en los tejidos renales, lo cual se asocia con complicaciones de la diabetes (16).

Hoja de Morera Blanca (Morus alba L.)

Las hojas de morera blanca pueden ayudar a pacientes que padecen diabetes tipo 2, pues se logró regular los niveles de azúcar en la sangre y ayudó a que las células responsables de la producción de insulina mantuvieran un funcionamiento óptimo (17)-(18)

L-taurina

Es un aminoácido que se encuentra en combinación con ácidos biliares, la L-taurina ha demostrado que puede controlar los niveles de glucosa y lípidos en la sangre (19).

Pimiento de Cayena (Capsicum annuum)

Los pimientos de Cayena son largos y delgados con un tono rojo cereza brillante, su ingrediente activo es la capsaicina. Un estudio encontró que la capsaicina reduce la glucosa en sangre al aumentar los niveles de insulina y el contenido de glucógeno (20).

Quedamos impresionados con los ingredientes usados en este suplemento, pues como pueden ver, cada uno de ellos tiene respaldo científico enfocado a mejorar los niveles de azúcar en la sangre y metabolizar los lípidos.

Visite el sitio oficial de Glucofort haciendo clic aquí

Pros y Contras

Pros

  • Garantía de reembolso de 2 meses
  • Envían a cualquier país del mundo
  • Controla la diabetes tipo 2 y mejora la producción de insulina
  • Mejora los índices sanguíneos en general
  • No se han encontrado reacciones secundarias
  • Reduce la posibilidad de enfermedades vasculares coronarias, problemas de visión, el desarrollo de la enfermedad del azúcar tipo II y otras condiciones físicas.
  • Promueve un proceso saludable de adelgazamiento y reduce la acumulación de células grasas.
  • Desintoxica completamente el organismo y reduce el estado inflamatorio celular.

Contras

  • Solo se puede comprar en línea a través del fabricante original
  • Debido a su popularidad, es posible encontrar imitaciones de este suplemento en línea
  • Se prohíbe en personas menores de 18 años
  • Creemos que se debe consumir por al menos 3 meses para comenzar a notar resultados positivos, por lo que comprar suministro para 30 días no tendría mucho sentido

¿Como se toma?

El fabricante de este suplemento le pide que lo considere como una cápsula multivitamínica diaria. Puede consumirlo todos los días tomando una cápsula con un vaso de agua por la noche.

Cuidado: En tiendas en línea como amazon se pueden encontrar suplementos falsos de Glucofort, las personas que lo han comprado han tenido una muy mala experiencia y resultados, si revisa los comentarios los comentarios se dará cuenta que ellos no compraron un producto original, pues la versión falsa que venden en amazon solo contiene 2 ingredientes.

Compre Glucofort en el sitio web oficial haciendo clic aquí

¿En cuanto tiempo se podrán ver resultados positivos?

Creemos que es necesario consumir Glucofort por al menos 3 meses para que pueda notar resultados, esto debido a la forma a como el cuerpo metaboliza los ingredientes de la fórmula, además obtiene un mejor precio, si puede permitirse comprar suministro para 6 meses, hágalo, creemos que entre más tiempo pase mejor se sentirá, recuerde que su problema no se originó de la noche a la mañana.

Sin duda es un suplemento que beneficiará a miles de diabéticos en todo el mundo, tenemos confianza en este producto ya que la ciencia y el fabricante lo respalda.

Visite el único sitio web autorizado para vender Glucofort entrando aquí.

Este articulo contiene enlaces a productos que hemos probado, si compras algo a través de nuestros enlaces ganamos una pequeña comisión, así es como cubrimos gastos operativos para seguir creando contenido de alta calidad, útil y libre de anuncios, gracias por su apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here