Grasa Visceral – Riesgos y Cómo Deshacerte de Ella

Porque la grasa visceral es tan peligrosa y como sacarla de tu cuerpo.

0
365
persona midiendo su vientre

Tener un exceso de grasa abdominal no solo es incómodo, sino que puede ser peligroso para tu salud, si bien la mayoría de la gente conoce la grasa subcutánea, es decir, la grasa que se puede ver y pellizcar, hay otro tipo que muchas personas desconocen y que es una gran preocupación llamada grasa visceral.

Está oculto en lo profundo de tu vientre y envuelve tus órganos vitales causando problemas graves como algunos tipos de cáncer, derrames cerebrales y más (1), lee hasta el final ya que te revelaremos las formas más efectivas para deshacerte de la grasa visceral que puedes poner en práctica hoy mismo.

Por qué la grasa visceral es alarmante

Todo el mundo tiene grasa debajo de la piel, pero la grasa visceral se encuentra en lo profundo del vientre, rodea órganos como el estómago y los intestinos, también está cerca del hígado, por lo que puede convertirse rápidamente en colesterol y acumularse a lo largo de las paredes de las arterias, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 (2) porque hace que sea más difícil para el cuerpo usar la insulina como debería.

Cómo deshacerte de La grasa visceral

Para reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, es importante reducir la cantidad de grasa visceral que tienes, la genética puede jugar un papel importante, lo que puede hacer que sea más difícil para algunos pero tampoco es imposible, ya que si haces cambios en tu dieta y régimen de ejercicio podrás reducir la cantidad de grasa visceral que tienes.

Limita el Azúcar

Las personas que comen más azúcar agregada tienden a tener más grasa visceral (3), una de las primeras y más sencillas cosas que siempre les decimos a nuestros lectores es que reduzcan el consumo de bebidas azucaradas y jugos, cambia las bebidas llenas de azúcar por agua con gas, agua con infusión de frutas o té verde.

Haz ejercicio varias veces a la semana

Aunque la dieta juega un papel importante para ayudarte a perder grasa visceral, el ejercicio es crucial, muchos estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico combinado con una dieta baja en calorías tiene un impacto significativo en la cantidad de grasa visceral que tienes.

Trate de hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como andar en bicicleta, trotar, nadar o caminar a paso ligero cada semana, combínalo con entrenamiento de fuerza 1 o 2 veces por semana para obtener los mejores resultados.

Haz una dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos son una excelente estrategia para perder grasa visceral, numerosos estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos son más exitosas que las dietas bajas en grasas.

La dieta cetogénica, que es una dieta extremadamente baja en carbohidratos, es muy efectiva para reducir la grasa visceral, esta dieta elimina los carbohidratos de la dieta y los reemplazan con grasa, esto te pondrá en un estado de cetosis, es decir, un estado metabólico natural que te ayudará a disminuir tus reservas de grasa, al final te compartimos un programa de dieta cetogénica muy popular.

Aumentar la ingesta de fibra

La fibra te hará sentir lleno por más tiempo, también puede ayudarte a reducir los niveles de grelina, que es una hormona del hambre. Un estudio encontró que aumentar el consumo de fibra soluble en 10 gramos por día redujo el riesgo de crecimiento de grasa visceral en hasta un 3.7 por ciento (4).

Consuma más semillas de lino, lentejas y granos para mejorar su ingesta de fibra, también puede considerar tomar un suplemento de fibra soluble.

Como saber si tienes grasa visceral

Mide tu cintura

El tamaño de tu cintura es una medida excelente de la cantidad de grasa profunda en el abdomen que rodea los órganos, si la circunferencia de tu cintura es de 80 cm o más para las mujeres y de 94 cm o más para los hombres, es más probable que tengas una enfermedad crónica.

Calcular la proporción cintura-cadera

Este es otro enfoque para evaluar la grasa visceral, mide tu cintura a la altura del ombligo con el abdomen relajado, luego, en el punto más ancho, mide tus caderas. Resta la medida de tu cintura de la circunferencia de tu cadera, cuando esa proporción es superior a 0.95 cm la posibilidad de un evento cardíaco se duplica para los hombres; cuando supera 0.85 cm el riesgo aumenta para las mujeres.

Las personas con figura de manzana acumulan naturalmente más grasa en el abdomen que las que tienen forma de pera.

Productos que te ayudarán a eliminar la grasa visceral

  • Dieta Cetogénica: Esta dieta te resultará muy efectiva para eliminar la grasa visceral, puedes obtener tu plan personalizado entrando aquí, definitivamente la recomendamos.
  • Suplemento de fibra soluble: También te recomendamos un excelente suplemento de fibra soluble, conócelo aquí.

¿Crees tener grasa visceral alrededor de tus órganos? Nos gustaría leer tus comentarios.


Este artículo contiene enlaces a productos que hemos probado, si compras algo a través de nuestros enlaces ganamos una pequeña comisión, así es como cubrimos gastos operativos para seguir creando contenido de alta calidad, útil y libre de anuncios, gracias por su apoyo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here