Remedios Naturales Para Combatir El Resfriado y La Gripe

0
177
Persona Estornudando Esparciendo Virus de la gripe-resfriado

Ya estamos en ese tiempo del año otra vez, donde la gripe y los resfriados se empiezan a propagar entre nosotros, a muchos los hace salir a buscar medicamentos de venta libre y esperan que hagan efecto y desaparezca la nariz congestionada, la fiebre, tos y dolor de garganta.

Algunas vacunas y fármacos para la gripe pueden brindarnos protección limitada, y pueden ayudar a aliviar los síntomas, sin embargo no creemos que sean para todos.

Si no deseas tomar medicamentos de venta libre lo mejor que puedes hacer es tratar de prevenir resfriados y gripes, pero si te enfermas puedes atacar los síntomas con métodos 100% naturales y lo mejor es que si funcionan.

Existen muchos remedios herbales que pueden combatir eficazmente resfriados y gripe comunes, pero en esta publicación les compartiremos los que para nosotros son los más efectivos basandonos en pruebas que hemos realizado.

Ajo

El ajo es muy efectivo contra los virus que causan el resfriado y gripe, se puede consumir de varias maneras, por ejemplo: se puede picar finamente y agregarlo a las comidas, tomar un diente de ajo entero o incluso puedes comprar cápsulas con extracto de ajo sin salir de casa.

Cabezas de Ajo
Un estudio han demostrado que el ajo ayuda reduce el riesgo de enfermarse, también otro estudio encontró que ayuda a que los síntomas no sean tan severos.

La ventaja del ajo es que puedes consumirlo tanto para prevenir como para combatir los síntomas del resfriado y gripe si ya están presentes. Esta es solo una de las increibles propiedades del ajo, haremos una publicación exclusiva para que lo conozcas a fondo.

Equinácea

Esta es una hierba que para nosotros se encuentra entre las mejores cuando de combatir el resfriado y gripe se trata, sus hojas y raíz son las que se usan para este fin, pero debe tomarse tan pronto aparezcan los primeros síntomas para que sea efectiva.

Flores de Equinácea en el jardín

Estimula de forma positiva nuestro sistema inmune, la actividad de los glóbulos blancos y elimina microbios invasores. La equinácea también es ideal si tenemos una infección de garganta y hay dolor o inflamación.

Si no tienes equinácea en tu jardín puedes buscarla en tu tienda naturista local o en línea, la podrás encontrar en forma de té y también en cápsulas, cualquier presentación que elijas estamos seguros que experimentarás sus beneficios.

Precaución: No se recomienda su uso en niños menores de 12 años, ya que de acuerdo a un estudio está asociada a un mayor riesgo de padecer salpullido.

Samento

Aquí tenemos otra hierba con excelentes propiedades medicinales y que ha sido usada por siglos para tratar la gripe o resfriado, incluso se usa como preventivo, pero no son los únicos usos que se le da a esta hierba, los nativos peruanos la han utilizado por mucho tiempo para tratar diferentes enfermedades.

Existen dos variedades de esta hierba con el nombre científico uncaria tomentosa, una es la conocida uña de gato y la otra el samento, ahora, las propiedades de la uña de gato son muy buenas, pero lo que hace que el Samento sea aún mejor es la ausencia de “Alcaloides Oxindol Tetracíclicos” (presentes en la uña de gato).

Estos alcaloides pueden llegar a reducir la efectividad de otros alcaloides conocidos como “Alcaloides Pentacíclicos de Oxindol” y son estos los que tienen excelentes propiedades para el sistema inmune. Entonces el Samento sólo contiene alcaloides de este último grupo, por esa razón es más efectivo que la uña de gato.

Miel Con Limón

Este dúo no puede faltar si te enfermas este invierno, la forma de tomarlo es la siguiente:

  • Hierve agua y ponla en una taza o vaso
  • Agrega dos cucharadas de miel orgánica.
  • Agrega el jugo de un limón

Listo, tómalo tibio 3 veces al día, realmente ayuda con los síntomas.

Ahora ya conoces nuestras recomendaciones para esta temporada, te toca decidir cual opción probarás para detener los síntomas de la gripe o el resfriado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here